Ir al contenido
¡Mejores y Nuevos Precios Mayoristas, sección Maceteros! Write an important announcement here

Solución a los errores que cometes con tus plantas

Estar a cargo de tus plantas, cuidarlas y que a cambio ellas te entreguen tranquilidad y belleza no tiene precio. Pero seamos honestos, hay veces en que nuestras plantas no están en su mejor estado y no sabemos por qué. No se estresen! a todos nos ha pasado. Por eso hoy les escribimos sobre errores que todos cometemos en un principio y cómo nosotras los hemos ido solucionando. 

Riegas en exceso

Es súper fácil caer en una rutina y regar tus plantas siempre el mismo día, pero hay que entender que cada planta es diferente. Además la cantidad de riego no depende solo de la especie, si no que de dónde está ubicada, de cuánta luz le llega y del período en el que se encuentre. 

Señales:

Cuando una planta tiene exceso de agua suele tener las hojas medias lánguidas, y blandas. 

Solución:

La mejor estrategia es chequear con el dedo si la tierra está seca o sigue húmeda. Para esto te recomendamos que toques hasta dos centímetro de profundidad. Si el sustrato está seco puedes regarla, por el contrario, si sigue húmedo déjala tal cual y dale tiempo a que se seque. 

La tienes en un lugar mal iluminado

Toda planta necesita luz para vivir, algunas más que otras, pero todas al fin y al cabo. Aveces pensamos que por que una habitación está bien iluminada la planta puede ir en cualquier lugar, pero la verdad es que una vez que te alejas de la ventana la iluminación que recibirá es mínima. 

Señales:

La hojas comienzan a ponerse pálidas, se caen con facilidad y los crecimientos son blanquitos. 

Solución:

Te recomendamos conocer tu planta y saber las condiciones que necesita. Hay plantas que necesitan más luz que otras. Los mejores lugares son espacios cerca de una ventana, sin sol directo. 

No alimentas tus plantas

Esto es algo que a todos se nos olvida, porque creemos que el agua y la luz son suficientes. Pero, la verdad es que las plantas también necesitan nuetrientes para crecer, tales como el nitrógeno, el potasio y otros. Por esta razón, es muy importante fertilizar tus plantas cada cierto tiempo.

Señales:

Cuando a las plantas les faltan nutrientes las hojas comienzan a crecer de menor tamaño, con colores más pálidos e incluso amarillentos. Por ejemplo si le falta nitrógeno o potasio las puntas de las hojas se pondrán más amarillas, mientras que si le falta hierro la hoja se pondrá completamente amarilla.

Solución:

Al igual que el resto, lo más importante es conocer tu planta. Lo mejor es fertilizar una vez al mes en verano y primavera, ya que esta es la época en la que la mayoría de las plantas entra en etapa de crecimiento. Hay varios fertilizantes caseros, pero si quieres irte a la "segura" siempre puedes comprar fertilizante. 

No cambias tus plantas de macetero

Esta es una de esas tareas que toma más tiempo, pero que es necesaria. Sabemos que da lata, pero piensa que es como ir comprando ropa de tallas más grandes a tu bebé que va creciendo.

Señales:

Cuando los maceteros van quedando chicos, las raíces comienzan a notarse. Se salen por los hoyitos del drenaje o por arriba. También puede ser que el agua no se absorbe y pasa de largo o que la planta se empieza a caer ya que las hojas son demasiado pesadas. 

Solución:

Lo mejor es cambiar tu planta de macetero a uno más grande del que ya tiene. El tipo de macetero que elijas va a depender del tipo de planta y de las necesidades que esta tenga. 

No le limpias las hojas

No hay nada mas aburrido que tener que limpiarle las hojas a una planta, sobre todo si es una como un ficus benjamina que tienen infinitas. Pero pensemos que las hojas de una planta son el equivalente a nuestra piel. Si no la limpiamos, esta empieza a llenarse de suciedad y nos salen espinillas o puntos negros. Para una planta es lo mismo, si no limpiamos sus hojas estas se llenan de tierra y contaminación y se les hace muy difícil respirar. 

Señales:

Hojas cubiertas de polvo, se ven medias grises y sin vida.

Solución:

Limpia sus hojas con un paño o un algodón húmedo. Te recomendamos sujetar con una mano la hoja que vas a limpiar y con la otra pasar el paño, para que esta no se rompa.

Por favor siempre averigua las necesidades específicas de tus plantas, ya que para todas son diferentes. 

Esperamos te sirvan estos consejos y los puedas aplicar con tus plantas. Cuéntanos cómo te va!

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario