Ir al contenido
¡Mejores y Nuevos Precios Mayoristas, sección Maceteros! Write an important announcement here

Cuándo y por qué trasplantar?

Han escuchado hablar del trasplante? No les pasa que tienen una planta infinitamente en el mismo macetero? Hoy vamos a hablar de cuándo es tiempo de trasplantar y por qué es tan importante. 

Primero que nada, hablemos de plantas. Las plantas son seres vivos, que al igual que nosotros crecen y a medida que pasan los años hay que ir agrandándoles el espacio en el que viven. Ahora, es difícil saber cuando es el momento de ir agrandando el espacio. Lo más importante, es pensar y saber sobre las raíces. Estas, en general, son más grandes que la copa de la planta. Pensemos en un árbol, cuando vemos un árbol en la calle nos fijamos en su follaje, en su tamaño, pero nunca en lo que hay abajo. Bajo el nivel del suelo se encuentra las raíces, estas son 2 a 3 veces mas grandes que el ancho de la copa! Y todas las plantas tienen más o menos la misma lógica. Para tener una planta grande, las raíces tienen que tener el espacio suficiente para poder desarrollarse. Cuando tenemos una planta en nuestros jardines directa a suelo, esta crece libremente sin restricciones, pero cuando las tenemos en maceteros generamos un impedimento al crecimiento de la planta. Esto puede generar un efecto bonsai, es decir que la planta quede pequeña, o un desborde de la planta como cuando empiezan a salir las raíces por los hoyitos del macetero o finalmente la muerte de mi planta por ahorcamiento de las mismas raíces, esto último es muy común en filodendros que con facilidad generan una raíz circundante (redonda que toma la forma del macetero) que a medida que crece ahorca a la planta y no la deja respirar. Trasplantarla evita estos problemas y asegura que le entreguemos el mejor entorno a la planta! 

Entendamos que las plantas son seres vivos, y así como cada uno de nosotros necesita diferentes elementos para encontrarnos bien las plantas son iguales. Hay plantas como la Hoya Carnosa, que le gusta estar en macetas pequeñas, como hay otras que necesitan mucho espacio. Las plantas son un misterio y la respuesta a todas tus preguntas es siempre DEPENDE. 

A medida que pasen los años hay que ir dándole espacio a las raíces de las plantas para que esta crezca. Obviamente esto depende de la planta que estemos cultivando y su tamaño en condiciones reales. Por ejemplo, no es lo mismo tener una planta como un Pothos que una Monstera Deliciosa. Para comprender la diferencia tenemos que estudiar el desarrollo en su hábitat natural. Un Pothos es una planta trepadora que va abarcando bastante espacio a medida que crece, sus raíces nunca son muy profundas y es de crecimiento rápido. Por otro lado, la monstera es una planta de gran tamaño que tiende a crecer bajo árboles y tiene una raíz más profundidad, que abarca más espacio y es de crecimiento más lento. Su manera de crecer influye en el tipo de maceteros que tenemos que tener para ellas y cuan seguido hay que trasplantarla.

Para facilitar este trabajo, diseñamos una cadena de maceteros que le irá entregando mayor espacio a tu planta. Parte con una monstera en el macetero trufa, una vez que la planta haya llegado a su límite en este macetero trasplántala a un Enokis L. En este último macetero tendrá mucho espacio para seguir creciendo y si este va quedando chico, te recomendamos el Portobello XL.

Y tú? Trasplantas sus plantas o las dejas en el mismo macetero por siempre?

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario