Conversación Bonhomía con Maca de @accioninvertida
Hace unas semanas nos juntamos con la Maca para nuestro segundo blog de "personas que nos inspiran". La maca es la creadora de @accioninvertida una academia de aeroyoga, yoga y poledance donde ayuda a las mujeres a conectarse con su cuerpo a través del deporte.
En la última conversasión que publicamos, hablamos de cómo éramos capaces de ayudar al medioambiente con pequeños actos. Enfocándonos en lo que amamos y haciendo que esa práctica sea lo más sustentable posible. Con la Maca nos fuimos un poco más hacia adentro y hablamos de cómo el trabajarte internamente ayuda en tu exterior y por consecuencia a tu entorno. Creemos fuertemente que alguien feliz consigo mismo es alguien mucho más empático y abierto a mejores prácticas. Por tanto el trabajo parte por uno y desde adentro.
“Mi sueño es que todas las mujeres caminen por las calles sintiéndose su mejor versión, superwoman, empoderadas y sintiendo que pueden lograr lo que sea que se propongan. Creo que la manera en que transmito esto, es tratando de demostrarles que ellas pueden! Trato de entregarles seguridad en cada una de mis clases y de ir de a poco cosa que disfruten el proceso y que también disfruten y puedan ir viendo sus avances.” - Maca Philipp
Conversando con ella nos dijo que su mayor logro esa hacer que mujeres se enamoraran de su cuerpo y sus capacidades y que a pesar de no amar cada parte de su cuerpo, era importante admirarlo y apreciarlo por lo que era capaz de hacer. Este amor “realista” es lo que creemos ayuda poco a poco a estar más estable y enfocarnos en otras cosas. La apariencia es algo que hoy en día está muy en boga y toma mucha de nuestra energía. Estando bien, cómodos con nosotros y dándonos el tiempo para respirar y relajarnos, nos damos el tiempo para preocuparnos de temas que quizás antes no apreciábamos.
“Trato de fomentar y enfocarme en el amor propio. Mi meta es que cada una quiera y valore su cuerpo por lo que es capas de hacer y por lo que puede lograr, más que por una cosa estética. Me encanta que acción invertida sea un lugar feliz, de descanso. Un momento de tu día que es solo para ti y te ayuda a alejarte de tus problemas y del estrés del día a día. Me gusta que sea un momento único para mis alumnas, donde lo pasen bien, donde puedan respirar, relajarse y enfocarse en ellas aun que sea por una hora.” - Maca Philipp
Tomémonos el tiempo para analizarnos, cuidarnos y apreciarnos. Nuestro primer hogar es nuestro cuerpo, nuestro segundo hogar es nuestro planeta. Estando en paz con el primero nos ayuda a acercarnos poco a poco al segundo.
Recordemos que los cambios vienen desde adentro y que pequeñas cosas pueden tener un gran impacto.
Qué opinan ustedes? De dónde parten los cambios y cuál es el primer paso? Los leemos en los comentarios.
0 Comentarios
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.