Ir al contenido
¡Mejores y Nuevos Precios Mayoristas, sección Maceteros! Write an important announcement here

CONJUNTO DE PLANTAS EN MACETEROS

Siguiendo con el tema de la semana pasada, hoy vamos a hablar de ecosistemas en maceteros y cómo generar esta comunidad de plantas en contenedores para poder traer el jardín y la naturaleza a espacios más reducidos. 

Cuando hablamos de ecosistemas realmente nos referimos a un conjunto de plantas, ya que la palabra ecosistema en verdad es un concepto biológico que va muchísimo más allá de las plantas. Estuvimos hablando en las historias de Instagram, de que las plantas son seres “sociables” que crecen en comunidades y se dan mejor cuando están junto a otras plantas. 

Si caminamos por un bosque natural podemos observar que en la naturaleza coexisten muchas plantas juntas, siempre y cuando pertenezcan al mismo tipo de clima y tengan necesidades parecidas. Por otro lado, podemos ver que en la naturaleza normalmente no hay pedazos de tierra libres sin plantas o materia orgánica. Esto se debe a que cuando el suelo está descubierto es más susceptible a compactarse y erosionarse. 

Todo esto lo podemos replicar en nuestras macetas y jardineras sin importar que tipos de plantas quiero combinar. Lo conceptos que debo mantener en mente son: luz, clima, tipo de suelo y el nivel de invasividad de la planta. Analizando estos factores anteriores puedo hacer combinaciones de plantas y ponerlas en una misma maceta.

La combinación más conocida, y que hoy en día está muy de moda, es la de suculentas. Los colores llamativos que tienen y sus diferentes floraciones hacen que sea un espectáculo tenerlas juntas. Ojo que no todas las suculentas se dan bien en conjunto. De nuevo, es importante fijarse en el nivel de luz y clima que necesitan para estar en sus condiciones óptimas. Si bien las suculentas son plantas que están hechas para soportar sequías, algunas son de pleno sol y otras de semi-sombra. Por lo tanto, siempre es importante informarse antes de comprar una nueva planta.

Si analizamos bien nos damos cuenta que la razón por la que las combinaciones de suculentas funcionan bien es porque son una familia de plantas con características similares. Este mismo modelo se puede extrapolar a otros tipos de plantas. Tomemos como ejemplo el jardín tropical de las fotos a continuación. Estas plantas funcionan bien en conjunto porque todas necesitan mucha luz, pero nunca sol directo, suelos húmedos y altos niveles de  humedad en el aire. 

Qué combinaciones te gustan a ti? Has probado combinar plantas en un macetero? Te recomendamos estudiar un poco las plantas antes de combinarlas, pero igual que todo en la vida es prueba y error. Así que ten paciencia y mucho ánimo! Cuéntanos en los comentarios si has hecho algunas combinaciones y cómo te ha ido. 

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario