¿Cómo hago que el fierro se vea más cálido?
El fierro material moderno, sustentable. Y poco cálido?
Después de unas semanas enfocadas en las plantas y al medioambiente queremos dedicar este lunes a la decoración.
Muchas veces hemos escuchado que el fierro es un material muy frio, pero, esto no tiene porqué ser así. Hoy hablaremos de nuestro material preferido y de cómo puedes combinarlo con diferentes objetos o materiales cálidos para lograr un equilibrio entre lo moderno y acogedor. Te daremos 3 combinaciones infalibles!
1. Una tendencia hace ya unos años: FIERRO CON MADERA
Una fusión de dos materiales que dan sensación opuesta en términos de decoración.
El fierro da la sensación de ser material “duro”, frio, que se asocia al minimalismo, a un estilo industrial. En cambio la madera se relaciona directamente la naturaleza, su textura, su vetas, su color se siente como un material cálido. Es por eso que esta combinación genera un balance perfecto, entre la modernidad y lo acogedor.
¡Mejor aún cuando la madera que se utiliza es natural reutilizada o reciclada!
2. FIERRO CON PLANTAS
En esta combinación las sensaciones que se unen son un balance similar al anterior, pero en este casa no es solo una sensación de naturaleza, si no que lo es realmente, es vegetación, es vida!
Tienes varias opciones aquí, ya que el fierro lo puedes elegir en diferentes colores, dependiendo de lo que quieras expresar en tu espacio.
Si quieres una sensación más moderna y elegante el color de tu macetero de fierro debe ser NEGRO, esta elección resalta el color verde de tus plantas. Aquí se juega con el CONTRASTE de color: Verde y Negro.
Si quieres algo más atrevido y novedoso puedes combinar maceteros de un color especial según el color de tus plantas. El juego de color en este caso es MONOCROMATICO. Por ejemplo tienes un Gomero Vargiegado Pink, elige uno de los colores que tenga para su macetero y lograrás un combinación alucinante, que de seguro tu planta lucirá mucho más.
3. FIERRO CON TEXTILES, CUEROS, LINOS, TEJIDOS NATURALES.
Esta combinación que se está comenzando a ver en el mundo de la decoración, pero es bastante nueva. Y es combinar el fierro frío y moderno con textiles que ojalá sean de colores neutros y naturales.
Al igual que con las plantas puedes pintar el fierro para generar contraste, con fierro negro y el textil beige o caramelo. Esto entrega un estilo muy minimalista y acogedor. Y si le agregas accesorios como cojines de colores, etc incluso puedes llegar a lo bohemio.
Por otro lado, si te gustan las cosas más ordenadas y quieres mantener todo dentro de la misma paleta de colores, te recomendamos pintar el fierro de un color parecido al textil cosa de que el contraste sea mínimo y genere este look monocromático.
4. FIERRO Y ACCESORIOS
La última combinación es la guinda de la torta, la más simple de todas. Esta es agregar accesorios al metal. En este caso la idea es agregar objetos que entreguen calidez, como cojines, lámparas, libros, plantas, canastos, floreros, esculturas, etc. Las combinaciones son infinitas y dependen solo de tu imaginación. Para que se genere un buen contraste con el fierro negro, intenta que tus accesorios sean de colores cálidos.
Cuéntanos en los comentarios cuál es tu combinación favorita y cómo te gusta a ti combinar el fierro para entregarle un toque de calidez.
0 Comentarios
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.